Volver
al Home
Quienes
somos
P • Plan 32/64
Usuarios
Información
comercial
Datos de
Contacto
 
Quienes somos
Misión y visión
Contacto
Ingeniero Fabián Calcagno
Somos algunos de los que allá lejos y hace tiempo, por el año ´86 fundamos SPI Sistemas para Ingeniería y luego, en conjunto con el Instituto del Cemento Pórtland Argentino (ICPA) encabezamos su Sección de Transferencia Informática y desarrollamos software de Cálculo de Estructuras (PPLAN) y de Presupuestación y Seguimiento de Obras ( Control-P) cuyas nuevas versiones son hoy un estándar en el mercado.

Somos los mismos que durante años en los ´90 recorrimos 24 ciudades del País, dos veces al año capacitando Profesionales y Empresas en estos temas. Somos algunos de los que desarrollamos en 1990, antes de Internet, la primera BBS para la industria de la Construcción que se llamaba “SPI BBS” la cual mutó, avanzados los 90, en el CIS (Cosntruction Information System) que fue el primer portal de la Construcción de Argentina en Internet y que al final terminó, ya fuera de nuestras manos y con capitales de Pescarmona en el Portal Obra1.com y en el Registro INTI de Materiales de la Construcción.

Somos los mismos que Fundamos SPC Construcción (www.spcconstrucción.com.ar ), una empresa que entre otras muchas cosas desarrolló la mayor base de datos de Análisis de Costos de la Industria de la Construcción con la metodología ABC (Activity Based Cost). Mas de 1500 Análisis de Costos con 27 hipótesis de trabajo diferentes cada uno y la integramos a Internet y al Control-P.

Somos algunos de los que Fundamos en el 2001 la Consultora NAyC (Negocios de Arquitectura y Construcción, www.nayc.com.ar) y su Centro de Estudios Asociados. Somos algunos de los que capacitamos a miles de Profesionales en un ambiente de Posgrado en Dirección de Negocios de Arquitectura y Construcción y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios durante varios años en la Universidad de Belgrano y lo seguimos haciendo hoy en día en conjunto con el ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas,www.eseade.edu.ar ) en Buenos Aires, Córdoba, Montevideo y varias ciudades del Interior del País.

Somos los mismos que dictamos cursos a distancia de temas afines al sector mediante Tecnología Satelital Interactiva. Y algunos de los mismos que estudiamos y presentamos trabajos en la AEC System en Washington, trabajos de inteligencia artificial utilizando Redes Neuronales y Conjuntos Borrosos aplicados al Cálculo de Estructuras que terminó en un prototipo novedoso de cálculo de estructuras que llamamos NEURO-PPLAN
  Copyright © pplan32.com.ar. All Rights Reserved